La arena y la grava son materiales muy básicos para la construcción y los cimientos, así como para muchas otras industrias. Se requieren más de 8 mil millones de toneladas de grava y arena en todo el mundo en diferentes áreas.
El lavado es muy importante para la extracción de arena y grava. Este proceso crea un gran volumen de aguas residuales contaminadas. El uso del equipo de separación como centrífuga decantadora para limpiar el agua de lavado de arena y el agua de lavado de grava es popular en muchos lugares.
Antes de utilizar las máquinas de separación, el agua residual del lavado de arena a menudo se descargaba en estanques o pozos mediante sedimentación. Este método tradicional desperdicia mucho tiempo y espacio para hacer el trabajo. Mediante el uso de la centrífuga decantadora para tratar el agua de lavado de arena y el agua de lavado de grava es continua y eficiente.
GN Solids Control tiene diferentes tamaños de centrífugas decantadoras para limpiar el agua de lavado de arena y el agua de lavado de grava de acuerdo con los requisitos de capacidad de los clientes.
centrífuga decantadora de 14 pulgadas
Beneficios del tratamiento de agua de lavado de arena y grava:
Ahorro de agua dulce y subterránea
La separación centrífuga es rápida, eficiente y continúa
Ahorro en costos operativos al usar menos mano de obra y espacio.
Respetuoso con el medio ambiente para conservar el recurso natural – agua
Requiere menos espacio, fácil instalación y configuración.
El transportador de tornillo y el puerto de descarga de sólidos están revestidos con una protección especial contra el desgaste
Acero inoxidable dúplex de fundición centrífuga para el recipiente de la centrífuga.